Geoff me propuso viajar con él hacia el norte de la Isla Sur, concretamente a las ciudades de Picton y Nelson. Desde Christchurch hasta Picton hay aproximadamente 400 km con dos tipos de paisajes, el primero es montañoso, el segundo es una carretera que corre paralela a la costa del Pacífico. Se pueden ver focas tomando el sol. Las más pequeñas juegan mientras chapotean en alguna bañera formada en las rocas.
Picton es una ciudad portuaria que sirve de enlace con la Isla Norte, desde aquí salen ferris hacia Wellintong, la capital del estado Antes del amanecer comienza la actividad en el puerto. Se pueden ver arpones utilizados en la pesca de la ballena, ahora prohibida y el trasiego de los pescadores para entrar o salir.
El camino hacia Nelson se hace a través de un valle dedicado a la vid en la especialidad Cabernet Sauvignon cuya producción se dedica casi en su totalidad al mercado europeo. Nelson es además una de las principales ciudades turísticas habitada por veraneantes y jubilados. El regreso hacia Christchurch y lo que hicimos en estas ciudades lo contaré en las siguientes entradas. VER TODAS LAS FOTOS DE ESTA ENTRADA
¿Pero tú no ibas a practicar inglés y te habían propuesto trabajar de voluntario? Ahora resulta que estás haciendo turismo, viendo unos paisajes preciosos y dándonos una envidia tremenda. Claro que hay que atreverse a viajar hasta allí y lidiar con los terremotos. Bueno, sigue con tu aventura que aprovechamos para aprender aquí tranquilitos.
ResponderEliminarTurmana