lunes, 11 de julio de 2011

EARTHQUAKE

La foto muestra uno de los rincones más agradables de la Christchurch South Library, tiene varias secciones, entre otras... sala de reuniones disponibles para el que las solicite, sala de cursos dotada con multimedia, salas de lectura y juegos para los pequeños, sala para escuchar música, para jugar videojuegos, ver la tele, conexión wifi y una excelente cafetería donde además se puede hacer lunch. Prácticamente es un solo espacio interior de aproximadamente 600 m2 donde se puede leer o tomar un té "charlando", porque hablan tan bajito que nadie te molesta.
Pues justo desde donde está hecha la foto estaba leyendo en lo que me parecía un mundo idílico cuando... el suelo comenzó a moverse, el edificio crepitó al tiempo que un profundo sonido que lo inundaba todo hizo vibrar las columnas de hierro del edificio, pensé que se venía abajo. No había ninguna duda... un terremoto. En principio me puse de pie (mal hecho) y me quedé absolutamente tensionado, tanto como flácido cuando segundos después comprendimos que se había terminado. La gente en principio se miran unos a otros como buscando complicidad, pero cuando termina se oyen unas ligeras sonrisas y todo el mundo sigue como si nada hubiera ocurrido. Uno más, ayer hubo cuatro. Aquí la gente consulta esta página http://www.geonet.org.nz/earthquake/quakes/recent_quakes.html, con la misma regularidad que nosotros compramos el pan. Todo bien solo fue de 4.3, una magnitud pequeña.
Por la tarde me fui a comprar una sartén para mejorar mi tortilla y la cajera me inició la conversación del terremoto, aquí todo el mundo te habla, te saluda por la calle aunque no te conzca. Me contó que lo mejor es quedarse dentro del edificio, junto a un mueble y agachado, no pasa nada. La mayoría de las personas fallecidas en el terremoto de febrero decidieron salir a la calle. VER TODAS LAS FOTOS DE ESTA ENTRADA

3 comentarios:

  1. Manolo qué miedooooo!!!

    Lo cuentas con una tranquilidad pasmosa,pareces "christchurchliano"!.


    Take care.

    ResponderEliminar
  2. ¡Peazo biblioteca!, ¡cuánta luz! debe ser un gustazo leer allí.
    En cuanto a los terremotos, ya sabes, "te quedas dentro y arrimado a un mueble"; a seguir los consejos, ya nos vas contando.
    Besitos.
    Turmana

    ResponderEliminar
  3. lunch primo, lunch que te veo mu canijo!! jajajjaja

    ResponderEliminar