jueves, 14 de julio de 2011

KAIKOURA

Kaikoura es el nombre de una ciudad en la costa del pacífico. Kai significa comida y Koura significa langosta marina. Se cuenta que el primer maorí en llegar aquí, salvó su vida comiendo las abundantes, sabrosas y nutritivas langostas.

Me desplacé en un pequeño autobús y en el asiento de al lado estaba sentado Gar (pronunciar /yar/) vecino de Deli en La India. Gar es muy hablador y yo hablo con las piedras así que ya teníamos el equipo montado. Al llegar a Kaikora nos dimos un paseo para ver "seals", seis kms de ida y otras tantos de vuelta. El Sr Gar resultó un acompañante muy amable y divertido. Se empeñó en hacer "hitchhiking" y yo le gastaba bromas con que nadie nos cogería porque somos dos puretas cincuentones. Me equivoqué, al final una chica indonesia nos llevó al pueblo.

Para pasar la noche nada mejor que un "backpacker", muy barato (12 €), limpio y de ambiente muy amigable. Te puedes preparar la comida porque dispone de una cocina totalmente dotada. También tiene un salón con Tv, libros, conexión Internet y hasta una guitarra. Otro detalle el elevado compromiso con el medio ambiente, lo reciclan todo.

Durante mucho tiempo Kaikora fue centro de captura de ballenas ahora el negocio está en el turismo que se acerca aquí para verlas. Mi barco debía haber salido a las 10 de la mañana, lo tenía todo preparado, y el día lucía soleado y sin viento. Sin embargo el mar estaba en malas condiciones (rough) y se cancelaron todas las salidas. Me quedé sin el espectáculo; en fin nada es totalmente negativo. Me fui al museo (nada del otro mundo) y saqué alguna que otra foto.
VER TODAS LAS FOTOS DE ESTA ENTRADA

4 comentarios:

  1. ¡Qué aventura! Seguro que estás disfrutando muchísimo: conocer gente, ver paisajes únicos, conocer paisaje humano diferente, museos... he visto las fotos y da calor verte tan abrigado y aquí afixiadosssss. Cuídate mucho. Besitos.
    Turmana

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia la librería de la foto! En un ambiente así la lectura es doble placer.¡Disfrútalo por los que no podemos trasladarnos allí.Cerraré los ojos y abriré la ventana de mi patio,...a ver si así me teletransporto.

    ResponderEliminar
  3. La presentación de fotos es preciosa. El mundo es un lugar maravilloso, ....¿porqué nos empeñamos en destruirlo? como dijo el viejo Bob "la respuesta está en el viento.

    Enjoy this experience, cousin!!!

    A big hug.

    ResponderEliminar