domingo, 31 de julio de 2011

BACKPACKER

Quizás la manera más peculiar de viajar por New Zealand sea como backpacker. Por varias razones me sentía muy atraído en viajar de esta manera y hasta ahora no me ha defraudado, al contrario. Básicamente consiste en que vas solo y si estás acompañado nadie sabe el tiempo que puede durar la compañía. Los enseres que necesitarás durante el viaje están todos contigo en una mochila o a veces en dos, una delante y otra detrás. La utilidad de la mochila pequeña es que te sirve para excursiones cortas o caminatas por el campo.
El desplazamiento puede ser en autobús, lo odio, en tren, muy restringido por los últimos terremotos. en auto stop y es muy popular alquilar un coche si se viaja acompañado o incluso comprar uno y venderlo antes de abandonar el país.
Salí con destino a Greynouth haciendo la travesía alpina desde la costa este hacia la costa oeste. La mayoría de las nubes cargadas de agua llegan a la Isla Sur desde el oeste, al tropezar con las montañas pierden el agua, con lo que una costa es muy húmeda y la otra recibe el agua desde las montañas. Por esta razón los famosos helechos están en la costa oeste. En algunos puntos llueve tanto que el agua del mar es dulce.
Lo más representativo de esta zona es Milford Sound, los glaciares Fox y Franz Joset, las formaciones rocosas de Punakaiki la llegada a Nelson al atardecer es impresionante, pero ya se me acaban los adjetivos, este país es la leche de bonito.
He conocido a varios mochileros Jerónimo es francés y viajará por un año, Julia es alemana y ha recorrido África, Indodonesia, Australia y ahora NZ.
A la que mejor he conocido se llama Petra empezó en Sudamérica sin hablar ni una sola palabra de Castellano, después de 10 meses lo domina, recorrió Argentina, Perú, Bolíbia y Chile, se vino para NZ antes de regresar a Europa, también habla English y Francés. Es maestra y no para de hablar sobre un montón de cosas o divertidas o interesantes. Como sabía mi interés por aprender habló y me obligó a hablar en English todo el tiempo a veces resultó extenuante, lástima que solo fueron dos días.

Sigo mi travesía mochilera por la isla sur, dejaré las fotos otro día que tenga mejor conexión.

4 comentarios:

  1. Esto de los mochileros es impresionante, te habrás encontrado con auténticos "atlas humanos", dedicados a recorrer el mundo, esa idea aquí no la tenemos tan asimilada verdad? aunque deberímos de hacelo todos almenos una vez, pienso yo.
    Qué hambre Manolo cuando veo la fotito con el sandwich y la manzana, que comida tan sana, espero que cuando pases delante de algún restaurante te dés una buena comilona que vas a venir muy delgadito.
    Te echamos de menos el sábado en Estepa, hablamos de tí, siempre desde el cariño y desde la Envídia! hahahh
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hi cousin, thanks for advice about "backpacker",.... So long Spain...Howdy USA!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hermano, tu entusismo por tu viaje sigue llegando hasta nosotros en cada entrada que haces; nos dejas boquiabiertos con tus comentarios y eso de que ese país es " la leche de bonito" ya nos deja deseosos de conocerlo ¡qué envidia! Nos alegramos mucho de que le estés sacando tanto partido a tu experiencia. Vas a venir super-empapado de panorámicas únicas por su belleza y cargado de energía de la naturaleza; vamos, que para estresarte van a tener que pasar muchos meses.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola primo,que paisajes tan impresionantes...
    Espero que sea cierto eso de que te vas a pasar por Estepa para vernos , te esperaremos, saludos y muchos besos

    ResponderEliminar