jueves, 21 de julio de 2011

WANAKA

Dejamos la “cabaña” de Queenstwon para dirigirnos hacia una pequeña ciudad un poco más al norte, curiosamente en el camino pasamos un punto señalizando el paralelo 45º sur con un monolito de piedra, el lugar es precioso. Solo el tiempo necesario para la foto y a seguir el camino. Unos kilómetros más arriba el río Shotover donde cogimos una embarcación de alta velocidad para pasear por el cañón del río. La embarcación pasa a sólo unos centímetros de las rocas gracias al sistema de propulsión que permite al piloto un control diabólico, hasta el punto de hacer giros de 360ª a una velocidad increible, ¡pensé que perdía las gafas!.
Llegamos a Wanaka (leer /uonaka/) sobre el medio día y me quedé con la boca abierta. Este es el pueblo más bonito que veré en toda mi vida. No sé qué pensaréis viendo las fotos pero si viniérais a verlo alguna vez en vuestra vida... me comprenderíais.

El “apartamento” donde nos alojamos está a juego con el lugar. Si te tumbas en la cama te quedas mirando a la pared de enfrente, solo cristal, al fondo el lago, después las montañas y a continuación el cielo cambiando de color por momentos. Por supuesto me acosté con todo abierto esperando que la luz me despertase para tomar fotos. No pude esperar. Antes de amanecer ya estaba preparado esperando el momento. Sí señor “In Creible”. Este día (21) tuve que darme prisa porque nos ívamos a Cardrona a esquiar, lástima que decidí no llevarme la cámara, cuando llegamos a la estación la panorámica te deja sin respiración. Este país es una hermosura.
Que haya podido eskiar en New Zealand se lo debo a Alberto y a Óscar (por orden alfabético) que fueron quienes, en Granada,  me iniciaron a “disfrutar” de este maravilloso deporte. “¡Nooooo.... así.... nooooo!” ¡me acuerdo Alberto!. Necesité unas bajadas en la zona de pardillos para hacerme con la presión en las botas y recuperar la sensibilidad de la nieve, perdida después de tanto tiempo. Solo me caí dos veces, bueno tres, pero me lo pasé como los indios.

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de un importante temblor en Christchurch (5.1) parece que no ha habido daños. Después hemos ido a dar un paseo por una de las colinas cercanas a Wanaka. En la subida un señor muy amable nos monstró de motu propio una foto de la “ciudad” hecha en 1991. En realidad de lo que hoy es la ciudad porque en la foto no hay ni una casa. ¿Permitiríamos en España construir una ciudad en un sitio como este? ¡Jamás!... pero aquí es posible porque la Isla Sur está prácticamente desabitada.


Me guardo más detalles para la vuelta o para la próxima entrada, así que … Ka kite ano.

7 comentarios:

  1. Wakatipu, Kaikoura, Wanaka.... qué palabrejas... vas a tener que hacer un pequeño diccionario porque se nos van a ir olvidando.

    Porque has explicado que has estado esquiando y no has podido hacer fotos, si no... jajaja nos tienes mal acostumbrados a la notícia con sus correspondientes fotos y de pronto al entrar, se vé soso!
    Cuando vuelvas tendremos doble ración.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy tú Wanaka,yo cintrón. Todo perfecto lleva el mismo rsultado ocho meses seguidos,¡qué bien la has cuidado! Ha cogido la inercia y da gusto así.
    Ya no tiene que volver hasta septiembre.
    Tienes que aprender a hacer fotos esquiando, no puedes dejarnos sin disfrutar de tus descensos por la nieve. Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. que paso payo? ya veo que te va muy bien, maravilloso viaje y como dice Vicente parece que viajamos contigo!!
    me encantan las fotos, paisajes y viejas máquinas, especialmemte me gusta la foto de una LINOTIPIA, muy antigua máquina de imprimir base de moldes de plomo,también la del guadarnés.
    por aquí las cosas van tirando, las niñas están bien y encantadas de subir alguna vez en el coche del "tio molo"
    un abrazo y saludos para tu familia kiwi

    turmano.

    ResponderEliminar
  4. Primo, no pomgas tildes los teclados guiris no reconocen esa pecualiaridad de la ortografía española. Jaja!

    Un fuerte abrazo.

    Jesús C.

    ResponderEliminar
  5. Ah ni tampoco la Ñ, ellos no puede decir COÑO, oops excuse me my bad words. Jejejeje

    ResponderEliminar
  6. yo no escribo para los guiris, sino para un estepeÑo, de EspaÑa, que le gusta la caÑa ( de lomo) que fue a pasar su segundo invierno, tras el otoÑo.
    la mayoría de los que leen esto son espaÑoles, o al menos hablan espaÑol, sino como iban a entender lo que pone?
    primo nos vemos el 30 en Estepa, ok?
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. primo yo no hablaba de los guiris, sino del teclado, keyboard, jajajjajjaja

    ResponderEliminar