domingo, 22 de julio de 2012

AGRA



Por fin en Agra, el final del proyecto de visitas modificado tantas veces por las diferentes vicisitudes.
Justo concretar el hotel lo más cercano posible, dejar los bártulos y correr para ver el Tah Mahal. Compra precipitada de la entrada sin contar la picaresca del lugar para no quitar encanto a la ocasión. Después la policía que además de decirme que no paso y que me van a registrar se olvidan de mí y me dejan en un rincón. Pero tengo suerte dos policías son mujeres y guapas, les sonrío y me responden, me dejan entrar con todo incluso con la navaja, solo me dicen que la guarde en el bolsillo. Me voy tan corriendo como sudando, solo tengo una hora para ver el edificio y hacer las fotos; antes un patio, no veo el Taj, ¿Estoy en el lugar adecuado?. A la izquierda un edificio de ladrillo rojo precioso, intuyo que es el acceso principal, me meto en el arco y al fondo... está el edificio más bonito, hermoso e impresionante que jamás he visto. Disparo la cámara tratando de no errar, no sé si mañana tendré otra portunidad. También quiero mirarlo directamente, no solo por el visor, pero las gafas están hechas una pena entre el sudor, el polvo y la grasa de mis manos, así que me quito las gafas; no me lo puedo creer, aquí estoy ante esta hermosura... me olvido del olor a alcantarillas, del calor asfixiante, del ruido, de los adelantamientos en serie, de la diarrea, del cólico nefrítico y de las vacas cruzando, ver este edificio lo compensa todo. Ahora el viaje tiene la joya necesaria. Sigo andando como un zombi sin dejar de disparar con la cámara y con los ojos. Esta foto creo que ha salido. Ahora quiero entrar dentro, antes un militar con ametralladora me obliga a quitarme los zapatos pero me deja que los lleve en la mano. Una vez dentro está muy obscuro. Las dos tumbas en el centro, la de ella justo debajo de la cúpula, la de él mayor pero a un lado. Un policía enorme con un silvato muy desagradable nos invita de malos modos a salir, dice que es la hora. Le protesto ya que el cierre está indicado a las 19:30, me queda tiempo, como me pongo muy serio se calla pero va a por el jefe con dos que portan ametralladoras. Vale, lo he entendido, pero no es la hora, saliendo no dejo de soltar los zapatos y me vuelvo para disparar. Una soldado joven me pregunta que si soy profesor español, le digo que sí, es la complice que necesitaba para quizás dos fotos más ; las hago, pero se da cuenta que abuso. Entre los soldados que te van echando me doy cuenta que les he caido gracioso, voy caminando de espaldas mientras hago fotos y dejan de regañarme  para reirse de manera cómplice, aflojan el paso, hasta el jefe del bigote también se ríe de mi, deja de regañarme y me deja un poco más. El cielo también me regala un atardecer colorido que hasta ahora no había visto en los atardeceres de India.

10 comentarios:

  1. ¡¡IMPRESIONANTES las fotos!! ¡¡Magnífico el relato!! Eres el Hemingway de Mairena, de Mairena del Aljarafe!

    La imagen ante el Tah también para nosotros lo compensa todo, se te ve tan bien.

    adelante, amigo... adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has averiguado cual es el único elemento que rompe la armonia de Taj?.... tic tac tic tac...

    ResponderEliminar
  4. ¿Que te han dejado pasar con una navaja? Esa vigilante se reencarnará en gato en su próxima vida. Fijo. Yo me tuve que comer dos plátanos y un paquete de galletas a toda máquina en mi última entrada a Taj.

    ResponderEliminar
  5. Te veo muy bien primo, sigue disfrutando!! Besos desde Estepa

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué alegría verte con esa pinta con los brazos en alto y delante del Tah Mahal!

    ResponderEliminar
  7. NAMASTÉ !!!
    Que barbaridad, que escenario.... pienso que despues de lo que haspasado.... Como te ibas a venir sin ver el Tah Maha ????
    Nosotros tabien lo hemos visto gracias a ti.
    Reconozco me me he emocionado cuando te he visto brazos en alto junto a tal belleza.
    Solo te puedo decir enhorabuena, te ha costado, pero ahí estás.

    Pero ahora "venga ya pa la casa"

    Abrazo Enorme

    Namasté !!!!

    José Mª

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Manolo, que maravilla tio!!
    Lo que me alegro de que estés en tan insigne monumento.
    ¿Será tan enigmatico como dicen?
    Disfruta y muchos besos mios y de José y Epi.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno...que casi te pillo aquí...!!! Qué guapada de viaje!!!! Tomo nota...eh.. ;)Ya nos contarás con un té o café en mano... Disfruta lo poquitín que te queda..!
    Un besote!! :*

    ResponderEliminar
  10. kaixo!!! somos silvia y axun, las chicas que conociste en Taj Mahal !!!! Al final nos ivamos temprano para varanassi y entre ducharnos y demas nos pudimos llamarte para cenar k lastima!!! Fue un placer conocerte. k tal la vuelta? espero nos veamos en otro viaje. besitos desde nepal !!!

    ResponderEliminar